Los bujes son parte importante del motor de tu vehículo porque ayudan al sistema de suspensión, el cual te ayudará a resistir los baches propios del camino o tramos de terracería. En unidades de carga servirán para resistir el peso que puede llevar la caja e incluso la cabina.

Los bujes vienen en una variedad de formas y tamaños para ajustarse al uso adecuado en cada tipo de vehículo. Además, puedes encontrarlos en diversos materiales como bronce, metal o acero.

Por esta razón es importante saber cómo y cuándo pueden estar fallando los bujes.

Lo más importante siempre será realizar un mantenimiento preventivo con profesionales; sin embargo, una de las pruebas que puedes hacer es recorrer un camino que no sea del todo estable.

Al hacer esto debes fijarte en dos cosas:

Cuando un buje no funciona el movimiento de su eje suele dificultarse.

Si no se altera el movimiento del eje, puede ser que las vibraciones se acentúen en la máquina, lo cual eventualmente provocará un rompimiento.

Recuerda que contar con bujes de calidad te ayudará a conducir de forma segura gracias a que evitarás daños en tu suspensión. Si necesitas apoyo para elegir los mejores bujes para tu auto, llámanos. Será un gusto ayudarte.